Ruta literaria Juan Ramón Jiménez

3º ESO, IES Muriedas

¿Qué espero de esta experiencia? 18/02/2010

¿Qué esperáis de la ruta literaria?
En esta página podéis comentar vuestras expectativas.

 

32 Responses to “¿Qué espero de esta experiencia?”

  1. Nadia Says:

    Espero conocer la vida de Juan Ramón Jiménez, Andalucía, ya que no conozco esa comunidad autónoma, conocer gente nueva y lugares nuevos.

  2. asier Says:

    Seguramente será muy entretenido y educativo. Nunca he ido a Andalucía y me gustaría ver cómo es. Espero que los compañeros del País Vasco sean majos y tengan ganas de aprender.

  3. Rubén Calvo Ruiz Says:

    Espero que este viaje agrande mis horizontes. Espero también que sea provechoso y nos divirtamos a tope.
    A ver si Punta Umbría merece la pena, yo nunca he estado por esa zona.
    Y, por último, que se ensanche el conocimiento cultural de nuestro curso convivendo con los vascos (a ver si son majos)

  4. Marina L. Says:

    Espero disfrutar de un viaje con mis amig@s y conocer gente nueva, además de ver lugares que no conozco y aprender cosas, especialmente sobre arte 🙂

  5. noelia Says:

    Espero aprender cosas nuevas, conocer mucha gente nueva, llevarme mejor con algunos de mis compañeros, pasármelo muy bien, conocer Punta Umbría, pasar tiempo com mis amigos…:D

  6. miguel Says:

    Espero en este viaje conocer mejor a juan ramon, entender sus poemas y su obra, culturizarme, enamorarme de la literatura de este gran autor que tan importante fue para la literatura castellana y conocer nuevos sitios y a su vez a personas de otro lugar y otra lengua.

  7. Juliia Says:

    Espero pasármelo bien con mis amigos,aprender cosas nuevas,conocer a gente nueva e ir a la playa 😀
    muchas cosas 😉

  8. Natalia Says:

    Me parece una actividad muy interesante y que vamos a aprender y nos vamos a divertir en Andalucía.Vamos a tener una buena relación con compañeros de nuestro instituto y con los del Pais Vasco y vamos a aprender cosas de ellos.Podemos adquirir una buena experiencia de esta actividad que nos puede enriquecer culturalmente. Tenemos que ir a la playa algun día con nuestros compañeros del Pais Vasco para relacionarnos aún más con ellos 😀

  9. maria. Says:

    Me parece una actividad muy interesante y divertida y creo que nos puede ayudar en muchos aspectos.Nos da la posibilidad de conocer lugares de Andalucía y conocer y relacionarnos con otra gente de otra comunidad , nuestra misma edad e intención.

    Si todos queremos podemos sacar una buena respuesta a todo nuestro esfuerzo.

  10. Adrián Herrera Says:

    Yo ya estuve en Andalucía y era muy bonito. Espero que esta ruta sea interesante y divertida y que aprendamos cosas de Juan Ramón Jiménez.

    No estuve en Punta Umbría y nunca he estado con un instituto del
    País Vasco y a ver qué tal. Supongo que serán majos y eso. El hombre este parece interesante y tiene pinta de inteligente, a ver qué pasa y qué tal son los monitores.

  11. Cristina Says:

    Aprender cómo fue la vida de Juan Ramón Jimenez, conocer la ciudad de Sevilla y además poder disfrutar de una experiencia inolvidable con mis compañeros y además otro instituto de Álava. Hace unos tres años yo ya pude visitar Andalucía (Huelva) y fue un gran viaje, disfruté mucho, pero obviamente no será lo mismo, ya que no he podido compartirlo con más chicos/as de mi edad y no es igual los conociemientos que se pueden aprender en un viaje de estudios que en unas vacaciones veraniegas. Por eso, mi opinión personal es que, sinceramente, tengo muchas ganas de ir para aprender, conocer nuevos lugares, gentes con las que divertirme y pasar una buena semana y disfrutar de todo lo que se presente desde el primer al último momento.

  12. Moe Scyslak Says:

    Quiero aprender algo de JRJ para rimar mejor y saber con qué.
    Además espero llevarme bien con nuestros compañeros procedentes del País Vasco y conocer Sevilla, ya que nunca he ido, pues.

  13. Adrián Says:

    Espero aprender sobre la vda de Juan Ramón Jimenez y pasarlo bien con mis compañeros de Muriedas y los del País Vasco. También me gustaría conocer lugares interesantes de Huelva y Sevilla.

  14. Álvaro Says:

    Nunca estuve en Andalucía, y la verdad es que quería ir ya desde hace tiempo. Ahora se presenta una gran oportunidad, y la verdad es que me quedé muy sorprendido cuando lo comentaron.

    Es un placer visitar un hogar en el que vivió un poeta tan famoso.

    También, la idea de ir con gente nueva de otra comunidad es nuevo y algo extraño para mí.

    Espero que lo pasemos bien y aprovechar cada minuto.

    Saludos.

  15. Borja Fernández Somarriba Says:

    Ya que se nos ofrece esta oportunidad, espero disfrutarla y que nos sea de provecho a todos mis compañeros y los estudiantes que nos acompañarán en este viaje.

    Además, conoceremos una nueva parte de España, en la cual, yo por lo menos, no he estado nunca.

  16. Clara Says:

    Con esta experiencia espero conocer nuevos lugares al igual que gente de otros sitios. Tambén ampliar conocimientos para perfeccionar mis aptitudes y conocerme mejor a mí misma, así como aspectos de la vida de Juan Ramón que ayuden a comprender su poesía. En definitiva espero que sea una agradable experiencia que sirva para mejorar como persona y madurar, pasarlo bien y disfrutar de la convivencia.

  17. Marta Says:

    ¿Qué espero de este viaje? Lo que éste me regale, no puedo pedirle otra cosa que lo que él quiera darme.
    Una semana, unos días, resumidos en segundos de gloria que tal vez, camuflados como un recuerdo, se guarden para siempre.
    En verdad, no sé lo que me espera; pero deseo descubrirlo.
    Y mi imaginación no pone límites.
    Espero visitar lugares atemporales; viajar, tan solo el verbo inspira vivencias, sentimientos, enseñanzas y sobre todo un gran crecimiento a nivel personal.
    A mí, personalmente, me gusta viajar y es algo que intento siempre que las circunstancias lo permiten.
    Viajar te obliga a conocer otras culturas, acercarte a otras ideas tal vez inaceptables en primera instancia, y te ayuda a crecer y a entenderte.
    Cuando viajas vives tanto en tan poco tiempo que puedes conocerte de verdad.
    Espero también conocer a fondo la historia de Juan Ramón, pues seguro que tras una obra literaria de tal envergadura se esconde una interesante personalidad.
    Y lo más importante, espero conocer a otras personas, pues viajar también te ayuda a mirar a tu alrededor.
    A personas que no conozco, y a otras, que aunque las conozco desde hace años, siguen siendo unos completos desconocidos.

  18. Marina Says:

    ¡Hola! Pues … ¿qué espero del viaje? Conocer gente que pueda compartir mis intereses, gente de otras zonas de España. También creo que la experiencia que nos aguarda será digna de recordarse, en el sentido de que podemos aprender y a la vez divertirnos (cosa que anuncian mucho pero que la gran mayoría de las veces son palabras contrarias, sin ánimo de ofender a nadie) Además, conocer la obra de uno de los grandes de la literatura española es algo de lo que podemos beneficiarnos todos nosotros en varios aspectos, como creatividad, experiencia, etc.

  19. Leire Says:

    Espero que en este viaje que nos ha tocado a muchos estudiantes afortunados, y que no debemos desperdiciar como bien dice el dicho”el tren solo pasa una vez”, nos lo pasemos genial, aprendamos mucho sobre este poeta, ya que es una suerte que nos haya tocado este poeta tan famoso en la lengua española y que aprendamos a comunicarnos con los otros estudiantes de Álava que nos acompañaran en este viaje.
    Un saludo, gracias.

  20. Ángela Says:

    Conocer e investigar sobre la vida de Juan Ramón Jiménez y la ciudad de Sevilla.
    También disfrutar y divertirme en el viaje con mis compañeros y los chicos/as de Álava, a la vez de ir aprendiendo.
    Hace tres años fui con el colegio (Matilde de la torre) a Almería, con las escuelas viajeras, allí estuve con mis compañeros de clase de aquel entonces, quince chicos/as de Valencia y quince chichos/as de Aragón.
    Con ellos sigo manteniendo el contacto a través del ordenador y me gustaría que con los que conozcamos sigamos teniendo esa amistad.
    Y que sea una gran experiencia nueva llena de sensaciones.

  21. Mr slash Says:

    Espero que en este viaje de amor y conocimiento me seduzca y me suscite pasion por la literatura, gozando de la gente que me rodea y aprendiendo cosas de las que me siento privilegiado.
    Gracias.

  22. Tamara Says:

    Conocer la vida de Juan Ramón Jiménez, convivir con gente nueva, visitar lugares de Sevilla y conocer un poco más de su cultura. Tuve la suerte, hace tres años, de visitar Andalucía (Cádiz), también con gente de mi edad y fue una experiencia inolvidable, como creo y espero que sea ésta. Esto va a ser una gran experiencia, ya que nos aportará nuevos conocimientos y además nos enriquecerá personalmente. Estoy deseando que llegue, ya que estoy segura de que me lo voy a pasar en grande, voy a disfrutar, a convivir con mis compañeros, a aprender y a conocer lugares en los que nunca había estado.

  23. Asier Says:

    Espero conocer la vida de Juan Ramón Jiménez, y pasarmelo bien, aparte de eso también quiero conocer a la gente que nos acompaña en el viaje. Andalucía es una buena parte de España y tengo ganas de conocerla, porque no he estado nunca.

  24. Eneko Says:

    Quiero conocer la historia y el pasado de Juan Ramon Jiménez.
    Conocer los lugares en los que Juan Ramon Jimenez desarrolló su vida.
    Conocer gente nueva que nos va a acompañar en este viaje y saber las costumbres de la gente de esa región. Conocer nuevas ciudades como Sevilla.

  25. Gary Uriarte Says:

    Holaaa! tengo muchas ganas de ir al viaje. Espero hacer muchos amigos, sobre todo con Leire que me parece una chica interesante y divertida. : )

  26. Iñaki Says:

    Hola. Soy un alumno de Aniturri y tengo muchas ganas de ir al viaje para conocer gente y los lugares de J.R.J. Me parece muy interesante el viaje porque nos lo pasaremos muy bien.

    Un saludo.

  27. Oihana y Garazi Says:

    Esperamos conocer el lugar que insipiró a Juan Ramón Jiménez y aprender de ello. Aparte esperamos entablar una buena relación con los compañeros que también van a asistir y poder aprender al mismo tiempo que nos lo pasamos bien y descubrir todas las maravillas que oculta una ciudad como Punta Umbría. =)

  28. Karla Says:

    Tengo ganas de conocer otros lugares de Andalucía que aún no conozco y volver a visitar Sevilla , Punta Umbría y demás.
    Espero hacer amigos con los compañeros de la ruta.
    Saludos.

  29. jokin Says:

    aupa! tengo ganas de ir al viaje, conoceremos varios lugares nuevos y espero hacer varias amistades


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s